miércoles, 6 de noviembre de 2013

 


Amor a distancia




 

La gente suele decir ante una relación amorosa a distancia ¨Amor de lejos, felices los cuatro¨, y es que es difícil de creer que algo así se pueda dar sin problemas.

Realmente todas las relaciones tienen dificultades, no existe el ¨amor perfecto¨, sin embargo la distancia tiene de las más complicadas. Primeramente la confianza debe ser ¨extrema¨, porque fácilmente puedes engañar a tu pareja y está no saber qué haces, y aunque le dijeran, ¿Cómo verte en ese instante? Los pretextos serían sencillos de aplicar, como que la batería del celular se descargó o que no había señal, que estabas ocupado(a), dormido(a), etc.

Otro punto negativo es el hecho de que hay problemas, que solo se resuelven de frente, ya que por mensajes, o llamadas, no es lo mismo que un abrazo, un beso, o hacer el amor.

Cuantos problemas no se solucionan con tan solo verse, y en este tipo de casos no aplica.

Otra desventaja es lo costoso que significa tener un amor a distancia, llámese por los viajes, el hotel, o las llamadas telefónicas. Y como todos sabemos, el amor es un sentimiento que se debe cuidar día a día, y la falta de comunicación suele matarle de poco a poco, por lo tanto es indispensable y más aún cuando se tiene un amor a distancia.

Así mismo esas relaciones suelen perderse eventos varios, desde cumple años con amigos y familiares, hasta inauguraciones de cines, o teatros, o cualquier tipo de evento. Porque tú pareja no siempre estará a tu lado, y cuando vaz a esos lugares viendo a tus amigos con vivir con sus parejas, suele ser un golpe duro. Es un sacrificio que a la larga pesa y mucho, por lo tanto repito, tener un amor a distancia requiere extrema confianza y un amor muy poderoso, de lo contrario no vale la pena.

Ventajas: He vivido una relación de este tipo y la ventaja más relevante es el hecho de que verse es algo maravilloso. Por ejemplo, la monotonía puede apoderarse de una relación normal, pero a distancia no, cada encuentro es una sorpresa, algo muy emotivo, pues verse después de semanas de no hacerlo, no tiene comparación. Sueles desvivirte, ser muy feliz por esos días, eufórico(a), el sexo es fenomenal, es como si todas las experiencias se multiplicaran por diez, ya que la distancia hace que le extrañes, te imágenes viéndole, soportes dolor y sacrificio, por eso ver a tu pareja es como un regalo, una victoria. Esa sería la ventaja principal y por la que muchos soportan tener un amor de lejos…

Resumen: Una relación a distancia requiere mucha madurez, confianza extrema y autocontrol. Si eres joven, impulsivo e inmaduro, una relación a distancia será un calvario, por eso suele funcionar para personas adultas, ya que saben perfectamente a lo que se enfrentan y económicamente estás más preparado(a) para afrontar los gatos de este tipo de situaciones.

Si estás acostumbrado(a) a que tu pareja te motive, abrace, te acompañe a las fiestas y eventos en general, el amor a distancia no es para ti. Lo mismo si eres inseguro(a), muy celoso(a), y desconfiado(a)

Les aseguro que un 95% de las relaciones a distancia, son aventuras, sueños fugases y nada más. Relativamente pocos son los que sobre viven, porque repito, la desconfianza, sacrificio emocional y económico, son tan elevados que se pierde la esencia del amor, y terminamos por elegir algo menos difícil y que nos brinde más ventajas, como lo es el amor de una pareja que vive en la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario